Llámenos 02-292-2738 ::: 02-331-9770 | info@glomedical.ec

Algunas complicaciones de la apnea del sueño

Tratamientos del apnea del sueño

Es muy habitual que la persona que tiene apnea del sueño no lo acepte. Nunca falta ese fin de semana en el que decimos, hoy voy a descansar para poder empezar la semana bien pero, al final no nos damos cuenta de que todas las semanas ocurre lo mismo, nos sentimos siempre muy cansados. Nuestro metabolismo nos está diciendo que algo no está bien.

¿Cuáles son las complicaciones de la apnea del sueño?

Los problemas cardiovasculares

Bajadas bruscas de los niveles de oxígeno en la sangre que se producen durante la apnea del sueño puede aumentar fácilmente la presión arterial y poner presión adicional sobre el sistema cardiovascular. Los estudios han demostrado que la mayoría de los pacientes tienen hipertensión. En contraste con la apnea obstructiva del sueño, apnea central del sueño generalmente es el resultado de una enfermedad del corazón. La apnea obstructiva del sueño aumenta considerablemente el riesgo de accidente cerebrovascular.

La fatiga durante el día

Los despertares repetidos asociados con la apnea del sueño hacen que el sueño normal y restaurador literalmente imposible. Es por eso que los pacientes con apnea del sueño a menudo experimentan somnolencia diurna, fatiga e irritabilidad. Los niños que sufren de este trastorno pueden hacer mal en la escuela o tener problemas de conducta.

Las complicaciones con medicamentos y cirugía

Las personas con apnea del sueño pueden ser más propensas a experimentar complicaciones después de una cirugía mayor, porque son propensos a problemas respiratorios, sobre todo cuando sedado y tumbado sobre la espalda. Antes de someterse a una cirugía, informe a su médico que usted tiene apnea del sueño. La apnea del sueño sin diagnosticar es especialmente arriesgado en esta situación.

Pareja de cama

Este trastorno del sueño puede hacer la vida un infierno para la pareja en la cama del paciente. Los ronquidos fuertes pueden incluso dar lugar a rupturas de relaciones.

Otros problemas

Las personas con apneas obstructivas y centrales de sueño también pueden desarrollar otros problemas, tales como: problemas de memoria, dolores de cabeza matutinos, cambios de humor o sentimientos de depresión, necesidad de orinar con frecuencia durante la noche, la impotencia y la enfermedad de reflujo gastro-esofágico.

Tratamiento

Además de las recomendaciones generales para mantener una vida saludable como hacer ejercicio, comer ligeramente antes de dormir y dormir de lado, en Glomedical podemos ayudarte a mejorar tu calidad de vida. Contáctanos para presentarte nuestros equipos especialmente diseñados para combatir a la apnea del sueño.

El rejuvenecimiento vaginal, una técnica novedosa

equipos medicos para tratamientos vaginales

Es común escuchar desde hace algún tiempo sobre los problemas de disfunción sexual que sufren los hombres en determinado momento o debido a diversas circunstancias. Sin embargo, también existen problema sexuales que también afectan a una gran cantidad de mujeres, quienes muchas veces por recelo o desconocimiento, han optado por acostumbrarse a vivir con diversas complicaciones como la falta de satisfacción sexual después del parto, la pérdida involuntaria de orina, la falta de lubricación, entre otras.

Estos molestos factores no solo son físicos, sino que afectan la salud emocional de las mujeres, y les privan de muchas actividades cotidianas.

Es por ello que en Glomedical hemos decidido hablar abiertamente de este tema, buscando empoderar a las mujeres a sentirse seguras de su cuerpo, para que puedan restablecer su vida sexual.

Mediante una serie de artículos que vas a encontrar en nuestro blog, te brindaremos toda la información y asesoría necesaria, para que te sientas segura de acudir a tu ginecólogo de confianza y puedas realizarte el tratamiento que mejor creas conveniente.

El rejuvenecimiento vaginal es un procedimiento que devuelve la forma del área vaginal al reducir su diámetro, que usualmente sufre lesiones durante los partos, o ha envejecido con el paso de los años.

Estas lesiones también traen otras consecuencias como infecciones vaginales, resequedad e irritación en el área vaginal, flacidez, y a veces hasta una pérdida de sensibilidad, que no te permite disfrutar del acto sexual con tu pareja.

Actualmente, el rejuvenecimiento vaginal es una práctica que ha revolucionado en todo el mundo, ya que no solo trabaja en el aspecto físico, sino te devuelve la autoestima y seguridad, factores indispensables para una vida saludable en todos los sentidos.

Para saber si eres una candidata idónea para este tratamiento, te presentamos algunas de las características por las que acuden muchas mujeres:

  • Uno o más partos de forma natural que han ensanchado las paredes vaginales, produciendo cambios drásticos en tu anatomía vaginal, y que ahora no te permiten disfrutar de una vida sexual placentera, como antes si lo hacías.
  • Incontinencia urinaria de esfuerzo (IUE), es decir la pérdida involuntaria de orina al reír, toser o realizar alguna actividad física.
  • Irritación, sequedad vaginal o infecciones vaginales, problemas generados en el periodo de la menopausia, donde la mujer reduce considerablemente la producción de estrógenos que son los que ayudan a mantener hidratada la zona vaginal.

Lo último en Rejuvenecimiento Vaginal

La tecnología ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, y bien es cierto, antiguamente sólo podías realizarte este tratamiento por medio de una cirugía, que implicaba no solo el costo del procedimiento, sino todos los gastos postoperatorios, así como el tiempo de recuperación, un factor importante, puesto que resulta complicado ausentarse alrededor de unos 8 a 10 días en el trabajo y en el hogar.

Por este motivo, se han creado varias alternativas a una cirugía, como las inyecciones con ácido hialurónico, la radiofrecuencia monopolar, entre otras.

Últimamente lo más novedoso en cuanto a rejuvenecimiento vaginal es el láser de CO2, que se ha convertido en la terapia Gold de muchas mujeres en varios países del mundo.

¿Cómo funciona?

El láser de CO2 fraccionado devuelve la elasticidad natural al canal vaginal, estimula la formación de colágeno y elastina, y como resultado del tratamiento, se da una remodelación vaginal completa y un fortalecimiento de las paredes vaginales.

Uno de los beneficios del láser de CO2, es que sustituye a un proceso quirúrgico y es igual de eficaz para tratar los problemas de laxitud vaginal por el parto, incontinencia urinaria, o para las mujeres que están en la menopausia y sufren de resequedad, irritación o infecciones vaginales constantes.

Esta puede ser la mejor alternativa ya que como no es una intervención quirúrgica, el proceso es mínimamente invasivo, no requiere anestesia ni tiempo de recuperación, así que luego de cada sesión, podrás continuar con tu vida normal, evitando lidiar con todo el proceso postoperatorio que usualmente conlleva una serie de cuidados.

En Ecuador ya contamos con esta tecnología de láser CO2 fraccionado, Femilift de Alma Lásers se ha convertido en la solución para muchas mujeres que decidieron realizarse este tratamiento, obteniendo excelentes resultados.

Para conocer más sobre Femilift, dale clic en el siguiente enlace: http://glomedical.ec/femilift-tensado-vaginal/.

Si has decidido realizarte un tratamiento con láser CO2, te recomendamos visitar a tu ginecólogo de confianza para que te haga una valoración completa y pueda asesorarte mucho más sobre este fácil y rápido procedimiento.

Podemos ayudarte a dormir mejor

Apnea del sueño

Los trastornos del sueño tienen implicaciones en la vida diaria: agotamiento físico, bajo rendimiento, sueño diurno, dificultad para cumplir con las obligaciones profesionales, familiares o sociales.

¿Qué debo hacer para mejorar la calidad del sueño?

  • Haz ejercicio con regularidad
  • Mantén una rutina con los horarios de dormir.
  • Evita el tabaco.
  • Reduce la cantidad de cafeína
  • Intenta evitar las pastillas para dormir

Síndrome de Apnea Hipoapnea Obstructiva del Sueño

equipos medicos para apnea e hipoapnea del sueño

La Apnea Hipoapnea Obstructiva del Sueño, también conocida como SAHOS, es un trastorno que generalmente se produce por la relajación de la musculatura de la zona de la garganta durante el sueño, en el que la vía aérea se cierra y provoca un paro en la respiración durante 10 o más segundos; o respiraciones que no llegan a cerrar completamente la vía pero disminuye considerablemente ( hipoapnea) provocando microdespertares e impidiendo alcanzar el sueño profundo y por lo tanto un buen descanso. Las personas roncan habitualmente.

La Apnea Central: se produce porque el cerebro deja de enviar señales a los músculos de la respiración. En este tipo de apnea no hay obstrucción de las vías aéreas.

Es importante diagnosticar el SAHOS con un médico especialista a través, generalmente, de una polisomnografía.

¿Cuáles son las causas?

  • Sobrepeso
  • Amígdalas o vegetaciones grandes que no permiten el paso correcto del aire.
  • La forma del paladar
  • Fumar
  • Consumo de alcohol
  • Dormir boca arriba favorece la aparición de apneas

¿Qué síntomas presenta una persona con SAHOS?

El síntoma más común es tener sueño durante el día, te puedes llegar a dormir en reuniones de trabajo, comidas, en el auto, etc. Otros síntomas son:

  • Dolor de cabeza por las mañanas
  • Despertarse con frecuencia con la boca seca
  • Levantarse varias veces para ir al baño
  • Irritabilidad, provocando problemas en la convivencia con la familia y en el trabajo
  • Falta de concentración y memoria disminuyendo el rendimiento
  • Falta de ganas de hacer cosas
  • Depresión

Ten precaución. Si tienes estos síntomas, te recomendamos visitar a un especialista. No atender el SAHOS puede llegar a provocar problemas cardiovasculares.

¿Qué puedo hacer para evitar o disminuir las apneas:?

Hacer ejercicio e intentar llevar una vida saludable es el mejor consejo. Recomendamos cenar ligeramente un par de horas antes de ir a dormir y tratar de eliminar o al menos reducir el consumo de tabaco y alcohol. Una vez metidos en la cama, intentar dormir de lado.

Si sufres de SAHOS, podemos ayudarte. Te invitamos a contactarnos para poder atenderte y presentarte las mejores alternativas para que puedas descansar mejor y tener la calidad de vida que te mereces.

Mantenimiento preventivo de concentradores de oxígeno

Venta de equipos innvacare

Los concentradores de oxígeno están diseñados para las personas que requieren terapia de oxígeno suplementario, la misma que te permite aumentar la cantidad de oxígeno que inspira el paciente del aire, con esto corriges los niveles de oxígeno en la sangre y obtienes un buen funcionamiento de tu cuerpo.

Para que el equipo funcione correctamente y dure mucho más, o se prolongue su garantía, debes darle un mantenimiento preventivo adecuado.

Se recomienda que para los concentradores de uso intensivo, se realice un mantenimiento cada 6 meses, y de 12 meses para los concentradores de uso no intensivo.

Mantenimiento doméstico de concentradores de oxígeno

Hay ciertos cuidados que debe tener un concentrador de oxígeno durante su uso diario. Recuerda que debe estar alejado de fuentes de calor, tales como calentadores de cualquier tipo, motores, rejillas de aire caliente, etc. El concentrador también debe evitar la luz directa del sol y la humedad, te recomendamos colocarlo en una área seca, con buena ventilación, pero nunca a la intemperie. Cuando el concentrador no esté en uso es mejor colocarle un forro que lo proteja del polvo y la humedad.

Dependiendo de la frecuencia de uso que le des, te recomendamos lavar el humidificador una vez por semana con agua y jabón de lavaplatos, y después enjuagarlo con agua caliente.

Una limpieza periódica de los filtros también es muy necesario, de igual forma puedes lavarlos con agua y jabón cada semana.

Recuerda que mantener limpio por fuera al concentrador, también te ayudará a conservarlo en buen estado, para esto debes utilizar una toalla húmeda con desinfectante y pasarlo una vez por semana.

Las grandes marcas de concentradores de oxígeno, como Inogen, Airsep, O2 Concepts, entre otras, recomiendan cambiar el filtro de aire cada año y el filtro de bacterias cada dos años. Todos los concentradores poseen una alarma o indicadores visuales y de sonido que te indican cuando algo está fallando y el equipo necesita ser revisado por un técnico.

Mantenimiento técnico de concentradores de oxígeno

El servicio técnico consiste una revisión detallada de todo el aparato, en cada uno de sus componentes y funciones, tales como: volumen de oxígeno que emite el concentrador, balanceo de la presión, estabilidad, vibración, lubricación, cambio de empaques, cambios de cartuchos de oxígeno y medición de la presión en la emisión de oxígeno.

Estos cambios se deben realizar cada dos años o 16.000 horas de uso.

Hay que tener en cuenta que los cartuchos del filtro de oxígeno son muy sensibles a la humedad y su período de vida útil puede reducirse hasta la mitad. Así que si vives en un clima cálido, debes tomar en cuenta esta recomendación. En caso de que se tenga que hacer este cambio, debes contactarte con tu proveedor o técnico especializado.

Como te comentamos anteriormente, los concentradores tienen una alarma que nos indica si existe algún problema con el equipo, así debes estar atento, si la alarma suena débil, es probable que tengas que reemplazar la batería por una nueva.

El compresor tiene una duración de alrededor de 5 años o 25.000 horas de uso, su vida útil también dependerá de los factores donde opere y las condiciones de uso. Si tu compresor ha cumplido con el tiempo mencionado, llama a tu proveedor más cercano para que lo revise.

Si crees que tu compresor está dañado de un modo que no puedes solucionarlo por ti mismo, no lo hagas, mejor contáctate con el equipo de servicio técnico para que lo revise y te indiqué lo que está pasando.

La mejor forma de mantener en buen estado tu concentrador de oxígeno, es hacerle una correcta revisión cada cierto tiempo. En Glomedical, contamos con un equipo de servicio técnico muy capacitado, que te ayudará con cualquier daño que pueda tener tu equipo.

Consulte aquí sobre nuestro servicio de mantenimiento.

Noticias Glomedical

marcas glomedical

  • Ackermann Ecuador
  • Adeor Ecuador
  • Ates Ecuador
  • Bmt Ecuador
  • Ceylan Ecuador
  • Gandus Ecuador
  • Inomed Ecuador
  • Lamidey Noury Ecuador
  • Laoken Ecuador
  • Leica Ecuador
  • Lisa Láser Ecuador
  • nsk ecuador
  • Pmi Ecuador
  • schreiber ecuador
  • Soring Ecuador
Prev
Next