Es muy habitual que la persona que tiene apnea del sueño no lo acepte. Nunca falta ese fin de semana en el que decimos, hoy voy a descansar para poder empezar la semana bien pero, al final no nos damos cuenta de que todas las semanas ocurre lo mismo, nos sentimos siempre muy cansados. Nuestro metabolismo nos está diciendo que algo no está bien.

¿Cuáles son las complicaciones de la apnea del sueño?

Los problemas cardiovasculares

Bajadas bruscas de los niveles de oxígeno en la sangre que se producen durante la apnea del sueño puede aumentar fácilmente la presión arterial y poner presión adicional sobre el sistema cardiovascular. Los estudios han demostrado que la mayoría de los pacientes tienen hipertensión. En contraste con la apnea obstructiva del sueño, apnea central del sueño generalmente es el resultado de una enfermedad del corazón. La apnea obstructiva del sueño aumenta considerablemente el riesgo de accidente cerebrovascular.

La fatiga durante el día

Los despertares repetidos asociados con la apnea del sueño hacen que el sueño normal y restaurador literalmente imposible. Es por eso que los pacientes con apnea del sueño a menudo experimentan somnolencia diurna, fatiga e irritabilidad. Los niños que sufren de este trastorno pueden hacer mal en la escuela o tener problemas de conducta.

Las complicaciones con medicamentos y cirugía

Las personas con apnea del sueño pueden ser más propensas a experimentar complicaciones después de una cirugía mayor, porque son propensos a problemas respiratorios, sobre todo cuando sedado y tumbado sobre la espalda. Antes de someterse a una cirugía, informe a su médico que usted tiene apnea del sueño. La apnea del sueño sin diagnosticar es especialmente arriesgado en esta situación.

Pareja de cama

Este trastorno del sueño puede hacer la vida un infierno para la pareja en la cama del paciente. Los ronquidos fuertes pueden incluso dar lugar a rupturas de relaciones.

Otros problemas

Las personas con apneas obstructivas y centrales de sueño también pueden desarrollar otros problemas, tales como: problemas de memoria, dolores de cabeza matutinos, cambios de humor o sentimientos de depresión, necesidad de orinar con frecuencia durante la noche, la impotencia y la enfermedad de reflujo gastro-esofágico.

Tratamiento

Además de las recomendaciones generales para mantener una vida saludable como hacer ejercicio, comer ligeramente antes de dormir y dormir de lado, en Glomedical podemos ayudarte a mejorar tu calidad de vida. Contáctanos para presentarte nuestros equipos especialmente diseñados para combatir a la apnea del sueño.